Datos personales

Valencia, Spain

lunes, 25 de abril de 2011

FALSOS MITOS SOBRE EL DEPORTE II: SUDOR = PÉRDIDA DE GRASAS

A través del sudor se pierde agua y sales minerales pero no grasa, por lo que sudar no es lo mismo que adelgazar, de hecho, el peso vuelve a su valor inicial una vez que el deportista se rehidrata y recupera el líquido que ha perdido.
Son muchos los deportistas que necesitan perder peso antes de una competición. Por ejemplo, los judokas y los boxeadores han de subir a la báscula antes de competir, ya que las categorías en estas disciplinas se establecen en función del peso. Es común que estos deportistas pasen por la sauna antes de la pesada para poder dar el peso adecuado en el último momento. No obstante, aunque al sudar se pierde peso, puesto que se pierde agua, no se adelgaza ya que no se elimina grasa.  De hecho, el peso vuelve a su valor inicial una vez que el deportista se rehidrata y recupera el líquido que ha perdido en la sauna.
Si se quiere adelgazar, el objetivo es perder grasa, por lo que resulta interesante saber cuáles son los deportes más útiles para lograr este fin.  Los ejercicios de intensidad baja o moderada que se realizan durante un periodo de tiempo prolongado (aeróbic, andar a paso ligero, trotar, el esquí de fondo, nadar, el ciclismo de fondo, bailar ...) reciben el nombre de deportes aeróbicos y durante su realización los músculos obtienen energía principalmente a partir de las reservas de grasa. De este modo se contribuye a reducir la grasa corporal, por lo que junto a una dieta adecuada para perder peso, se pueden obtener resultados muy satisfactorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario