Datos personales

Valencia, Spain

domingo, 6 de marzo de 2011

viWEBrexia

El ejercicio físico es fundamental para el desarrollo Bio-Psico-Social de la persona. Una buena condición física favorece una buena salud, mantiene un equilibrio mental y una autoestima alta y facilita las relaciones sociales. Pero en los últimos años, la cultura desmesurada al cuerpo hace que ese afán por modelar el físico degenere en una deformación muscular acorde con los cánones de belleza actuales, alejados de la mencionada buena condición física.

Desgraciadamente, las TICs, mal utilizadas, pueden convertirse en cómplices involuntarias de esta peligrosa enfermedad. Esto no es una novedad, ya que en Internet podemos encontrar un sin fin de páginas Web que animan y aconsejan como perder peso en extremo (páginas que irresponsablemente fomentan la anorexia). En los últimos años, a estas degradantes webs se les unen otras que fomentan otra nueva y peligrosa enfermedad: La Vigorexia, ofreciendo medicamentos y dietas infames para aumentar el volumen de los músculos en detrimento de la salud.

Por ello, al igual que aconsejamos ponerse en manos de buenos especialistas a la hora de poner en forma nuestro cuerpo, también os prevenimos de las nocivas webs que podemos encontrar, carentes de fundamentos científicos o saludables, o que simplemente los ignoran por completo. Porque si la actividad física y las TICs tienen relación y se pueden apoyar una en la otra, esta relación en ocasiones no genera nada bueno. Seamos exigentes, rigurosos y exquisitos cuando viajemos por la red. Nuestra salud física e intelectual depende de ello.
 
Plutarco dijo: El trabajo moderado fortifica el espíritu; y lo debilita cuando es excesivo: así como el agua moderada nutre las plantas y demasiada las ahoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario